El Urbano edición digital © 2026

/ hugocravero

/ elurbanodigitalok

/ elurbanodigital

 

 

Lunes, 18 Julio 2016

La escuela creada por Carlos Vergara está trabajando en energías renovables

La Escuela de Formación Profesional de la UOCRA San Lorenzo ha dado inicio al curso de “electricidad domiciliaria”, el intendente Leonardo Raimundo visitó la institución y dialogó con los estudiantes, docentes e integrantes de la comisión directiva

 

Con 27 alumnos cursando se lleva adelante un nuevo curso de formación profesional en la flamante escuela creada por iniciativa de Carlos Vergara, en este sentido el gremialista se mostró satisfecho y anunció que en agosto comienzan los cursos de soldadura, en otro orden puso de manifiesto que ha instruido a los técnicos de la escuela para que comiencen a delinear nuevas propuestas, teniendo como prioridad el avance en el tema de las energías renovables.

En este particular Vergara dijo que “la UOCRA está direccionada a la sociedad, no sólo a sus afiliados, en el plano internacional el Papa Francisco ha hecho hincapié en la cuestión ecológica y la importancia que tiene el uso de las energías renovables, el presidente Macri ha expresado que el país para desarrollarse necesita una mayor producción de energía y también avanza en ese sentido el gobierno provincial, el municipio no es ajeno al tema, con Raimundo hemos coincidido en la cuestión y nos ha comentado acerca de la planta generadora de electricidad basada en la energía solar que se está construyendo en San Lorenzo, la UOCRA no va a quedar sin participar en esta transformación con trabajadores especializados para desempeñarse en ese tipo de obras”.

Por su parte, el intendente Raimundo visitó la escuela de formación profesional, desde el gremio expresaron que es un gusto invitar al mandatario, “quien siempre ha apoyado la labor educativa de muestra organización.”

Raimundo dialogó con los estudiantes quienes se mostraron satisfechos por sus dichos en los cuales puso de manifiesto la importancia que tiene el esfuerzo que realizan para mejorar su calificación laboral, mencionó elogiosamente el trabajo de Vergara y el cuerpo docente como un aporte valioso para la comunidad y se puso a disposición para continuar apoyando la propuesta educativa de la UOCRA, en esta cuestión, hizo referencia a su permanente compromiso con los entes educativos de la ciudad desde el inicio mismo de su gestión”